Condiciones generales de matriculación

Las presentes condiciones regulan y son aplicables a todas las ventas realizadas por MCA NETWORK GROUP,SLL (en adelante, MCA) desde su sitio web, accesible a través de la URL www.mcaformacion.es (en adelante, sitio web)

Estas condiciones generales permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web. En todo caso, el acceso al sitio web tras su modificación, inclusión y/o sustitución implica la aceptación de las mismas por parte del usuario.

1. Identificación de las partes

Responsable del sitio web

Titular: MCA NETWORK GROUP, SLL

Domicilio Social: C/ de la Ramada, 14-2B, 08500 VIC (Barcelona)

CIF: B64947658

Registro Mercantil: Barcelona, Tomo 41025, Folio 77, Hoja B376216

Teléfono:+34 938 895 707

URL: www.mcaformacion.es

E-mail corporativo: info@mcaformacion.es

Usuario

El usuario queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario que debe cumplimentar al realizar el pedido, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de los mismos.

Mediante la aceptación de estas condiciones generales, el usuario manifiesta que es una persona mayor de edad y con capacidad jurídica para contratar o, en su caso, que dispone de autorización del tutor legal para hacerlo, y que ha leído y aceptado las presentes condiciones de venta. Si lo desea puede imprimir una copia del presente documento, a fin de facilitar futuras referencias, así como su conocimiento.

2. Proceso de contratación electrónica de productos

Información y disponibilidad de los productos y/o servicios

En el sitio web se ofrecen acciones formativas (cursos de especialización, cursos de Experto y Másteres universitarios) en modalidad online, en las que los materiales didácticos están disponibles en formato digital en la plataforma de formación, a través de la cual el usuario podrá realizar el estudio, avanzar en el curso y presentar las pruebas de evaluación.

En la ficha individual de cada acción formativa se informa de los objetivos, programa, precio y otras características relevantes. Asimismo, el personal de MCA informará al usuario de la existencia de posibles plazos específicos para la realización del curso u otras condiciones de evaluación, que pudieran condicionar la obtención de la titulación por el alumno.

Durante el periodo de realización de la acción formativa, el usuario contará con un tutor para resolver dudas y orientarle en el estudio, así como corregir ejercicios y pruebas. Las formas de comunicación con los tutores serán el correo electrónico, el teléfono y los canales diseñados al efecto en la plataforma online.

A la finalización de la acción formativa, y una vez superadas las pruebas de evaluación establecidas, el usuario obtendrá un título expedido por MCA. En el caso de que se trate de una formación de Experto o Máster universitario, el título será expedido por la universidad correspondiente.

MCA podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los incluidos en el sitio web, entendiéndose, salvo que se disponga otra cosa, que tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las condiciones generales en vigor en ese momento.

3. Fases del procedimiento de contratación electrónica

Una vez seleccionado por parte del usuario los productos y/o servicios ofertados por MCA, el usuario deberá seguir las fases del proceso de contratación indicadas a continuación:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada acción formativa ofrecida en el sitio web  sin necesidad de registro o facilitar sus datos.
  2. Antes de realizar una compra o pedido, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o e-mail, indicados en la sección “Contacto” del sitio web, aceptando previamente nuestra Política de Privacidad.
  3. Si se ha decidido por formalizar su matrícula directamente online, el usuario debe cumplimentar la ficha de inscripción con los datos marcados como obligatorios con un asterisco (*). A continuación, debe seleccionar la forma de pago e introducir los datos para el mismo, según la opción elegida. Para más información, consultar el apartado “Formas de Pago” de las presentes condiciones.
  4. Para poder formalizar el proceso de compra, el usuario deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla, declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte de MCA.
  5. Al finalizar el proceso de compra, el usuario recibirá un acuse de recibo informándole de la situación de su pedido.

MCA podrá no atender las solicitudes de pedido cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

4. Condiciones económicas y formas de pago

Condiciones económicas

Todos los productos y/o servicios ofertados en el sitio web llevan asociado el precio final del producto, así como, en su caso, los posibles descuentos que fueran de aplicación a dicha compra.

Los precios mostrados en el sitio web son de aplicación exclusivamente a los productos y/o servicios ofrecidos en el mismo y durante el tiempo que permanezcan publicados. Se muestran siempre en euros e incluyen los impuestos que son de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.

MCA se reserva expresamente el derecho de modificar los precios en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso. No obstante, en cualquier caso, se aplicarán las tarifas en vigor indicadas en el sitio web en el momento de la realización el pedido correspondiente.

Formas de pago.

Para proceder al pago, el usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que se muestren en la fase del proceso de contratación electrónica, anteriormente descrito.

Todos los medios de pago dispuestos por parte de MCA, se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago), pero si dicha entidad no autorizase el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa del producto o productos solicitados.

El cargo del precio de los productos, de los costes del servicio de envío, en su caso, así como de cualesquiera impuestos que resulten de aplicación, únicamente será realizado en el momento de formalizar el pedido.

Para llevar a cabo el pago electrónico, MCA tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ellos. Todos los datos proporcionados a MCA a estos efectos son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo “Secure Socket Layer” (SSL).

El importe total de la compra se puede abonar utilizando alguno de los siguientes sistemas de pago:

  • Tarjeta, utilizando la pasarela de pago. Admite VISA, Mastercard-Eurocard y American Express.
  • Transferencia bancaria a la siguiente cuenta de la que es titular MCA:
    BBVA: ES33 0182 9784 7902 0005 3921. Al realizar el pago, indicar en el concepto: Nombre, Apellidos y DNI
  • Domiciliación bancaria, cumplimentando los datos requeridos: Titular de la cuenta, NIF del titular e IBAN (número de cuenta).

En función de la duración del programa formativo se puede optar a un fraccionamiento de los pagos. Para ello, el usuario deberá ponerse en contacto con MCA. El fraccionamiento no supone intereses o costes adicionales para el usuario.

No obstante, si el usuario incumple alguno de los plazos de pago del fraccionamiento y no lo subsana en un plazo máximo de 30 días desde el vencimiento, MCA podrá bloquear su matrícula hasta que se produzcan los pagos pendientes. Por su parte, MCA, podrá trasladar al usuario los gastos de la gestión del cobro y los gastos bancarios por impago, si los hubiere. Además, el usuario no obtendrá la titulación hasta que no estén satisfechos todos los plazos del precio total.

5. Derecho de desistimiento

El usuario tiene reconocido el derecho de desistimiento de la compra efectuada a través del sitio web, de acuerdo con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que podrá ejercer en un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la fecha de formalización de la matrícula.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el usuario comunique a MCA su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, enviando un mail a administracion@mcaformacion.es, identificando el  número de factura o datos personales utilizados en la matriculación.

La devolución incluirá el importe de la compra y se realizará a través del mismo medio de pago con el que el producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del cliente. Se hará efectiva en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato.

Pérdida del derecho de desistimiento

Quedará excluido del derecho de desistimiento el usuario que hayan accedido a la plataforma de formación y se haya descargado los contenidos digitales de la acción formativa contratada. El usuario conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103, apartado m) del Real Decreto Legislativo 1/2007.

6. Servicio de atención al cliente

Cualquier consulta, sugerencia, queja o reclamación relativa a la venta online de los productos y/o servicio, puede hacerse a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente:

E-mail:  info@mcaformacion.es

Telf.: +34938895707

7. Tratamiento de datos personales

Le informamos que la información proporcionada durante el proceso de matriculación será almacenada por MCA, en su calidad de responsable del tratamiento de datos y gestor del sitio web.

La información facilitada se utilizará para tramitar la matrícula y, siempre que el usuario haya dado su consentimiento explícito, para enviar información de interés y novedades sobre los productos y servicios de MCA por e-mail o cualquier otro medio electrónico o físico, presente o futuro, que posibilite realizar este tipo de comunicación.

MCA informa y garantiza expresamente a los usuarios que sus datos personales no se comunicarán a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.

El usuario puede darse de baja del servicio de envíos de comunicaciones publicitarias  y ejercer sus derechos al acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento y a pedir la portabilidad de los datos enviando un correo electrónico a: info@mcaformacion.es o a través de correo postal a: MCA NETWORK GROUP, SLL, C/ de la Ramada, 14-2B, 08500 VIC (Barcelona),  adjuntando fotocopia de su DNI en ambos casos.

El tratamiento de los datos personales por parte de MCA se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad del sitio web.

8. Propiedad Intelectual

Al contratar una acción formativa, el usuario recibe un nombre de usuario y una contraseña de acceso a la plataforma de formación, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros. El usuario no podrá, bajo ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de MCA:

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso.
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado.
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por el usuario a MCA, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden.

9. Ley Aplicable y Fuero

Las partes acuerdan expresamente que el presente contrato se regirá y será interpretado, en todos sus términos y condiciones, conforme a la vigente legislación española.

Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y ejecución de este contrato, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del usuario o a los del lugar de cumplimiento de la obligación contractual

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puede dirigirse por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado “Identificación”, comprometiéndonos a buscar en todo momento una solución amistosa del conflicto.

Versión actualizada a 25 de mayo de 2018