La Comisión Europea ha puesto a disposición de operadores de empresas alimentarias y consumidores una aplicación que ha denominado FLIS (Food Labelling Information System) o Sistema de Información sobre Etiquetado de los alimentos.
El FLIS consiste en un buscador que permite al usuario conocer la información obligatoria que, según la normativa europea, debe facilitar el etiquetado de un alimento. El sistema ofrece información de 87 categorías diferentes de alimentos. También proporciona enlaces a las disposiciones legales pertinentes y a los documentos de orientación existentes.
Por último, es importante resaltar que el sistema de información de etiquetado de alimentos sirve únicamente como herramienta de documentación y no tiene ningún efecto legal. Las instituciones de la Unión no asumen ninguna responsabilidad por su contenido. Las versiones auténticas de los actos pertinentes, incluidos sus preámbulos, son las publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea y disponibles en EUR-Lex.
Para acceder al Sistema de Información sobre Etiquetado de los alimentos clicar aquí.
MCA formación te ofrece la posibilidad de profundizar y actualizar tu formación en esta materia realizando nuestro curso: La etiqueta de los alimentos. Herramienta de información y trazabilidad