En el momento en el que se publicó la versión 8 de la BRC Norma Mundial de Seguridad Alimentaria, las empresas que deseaban certificarse o renovar su certificación podían elegir hacerlo según el protocolo anunciado o no anunciado del estándar. El programa no anunciado era voluntario, es decir, eran las empresas las que decidían adherirse a él o no.
Sin embargo, debido a la confianza adicional que brindan las auditorías no anunciadas, la GFSI, en la versión 2020.1 de los Requisitos de la evaluación comparativa, ha introducido un nuevo requisito que afecta a los sitios certificados en estándares reconocidos de seguridad alimentaria, envases y materiales de envasado, así como de almacenamiento y distribución. El nuevo requisito exige someterse, al menos, a una auditoría no anunciada cada 3 años.
Como la BRC – Norma Mundial de Seguridad Alimentaria está reconocida por GFSI y en su versión 8 no se incluía este requisito, BRC ha modificado sus exigencias al respecto, de modo que el organismo de certificación es el responsable de gestionar el proceso de auditoría y garantizar que cada 3 años todos los sitios certificados se hayan sometido, al menos, a una auditoría no anunciada. A partir del 1 de febrero de 2021, tras la emisión de un certificado, el organismo de certificación notificará al sitio si su próxima evaluación será anunciada o no anunciada.
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