IFS (International Featured Standards) ha publicado la versión 3.1 de su norma IFS Broker.

IFS desarrolló la primera versión de esta norma en 2009 con el objetivo de evitar que los brókeres, agencias comerciales e importadores se viesen desbordados por requisitos diferentes exigidos por sus clientes. La versión 3 de la misma entró en vigor el 2 de enero de 2020. Pero con el objetivo de asegurarse de que el estándar cumpla con los requisitos de evaluación comparativa de GFSI 2020.1, en junio de 2021 publica la versión 3.1 que entra en vigor el 1 de octubre de 2021.

IFS Broker es el estándar de IFS que aplica a aquellas empresas que ejercen principalmente una actividad comercial y que escogen a sus proveedores, compran mercancía y después la envían directamente a sus propios clientes, a quienes se la cobran directamente, sin haber entrado en contacto con el producto.  Se trata, por tanto, de un esquema de certificación de producto/servicio en el que las evidencias objetivas de la pertinente auditoría estarán relacionadas con los productos y la evaluación de los servicios de los bróker.

En la versión 3.1 de IFS Broker, IFS adopta principalmente el sistema de puntuación que ya implementó en IFS Food versión 7. Los cambios afectan también a la parte relativa a los organismos de acreditación en la Parte 3 de la Norma y a los ajustes en las características de los informes de auditoría, que pasan a ser mucho más estandarizados.

Respecto a las auditorías no anunciadas para obtener o renovar el certificado de IFS Broker, tal y como sucede en la versión 3, se trata de una opción voluntaria a la que pueden optar las empresas auditadas, pero no es obligatoria en ninguna circunstancia en la versión 3.1.

MCA formación te ofrece la posibilidad de profundizar y actualizar tu formación en esta materia realizando nuestro curso: IFS Broker v3.1