Hoy, 16 de octubre, se celebra el Día Mundial de la alimentación, bajo el lema  Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible.

Según el último informe de la FAO, el hambre mundial vuelve a aumentar después de un período de descenso. Actualmente, más de 815 millones de personas sufren subalimentación crónica. Los conflictos, los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático, la recesión económica y el rápido aumento de los niveles de sobrepeso y obesidad están invirtiendo el progreso logrado en la lucha contra el hambre y la malnutrición. Ahora es el momento de corregir el rumbo.

#Hambre Cero significa que todo el mundo trabaje para garantizar que todas las personas y en todas partes del mundo tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos que necesitan.

Para alcanzar esta meta, la FAO propone, a cada una de las partes interesadas: gobiernos, empresas y personas, que realicen cambios dirigidos a adoptar un estilo de vida más sostenible, trabajar en colaboración, compartir conocimiento y estar dispuestos a cambiar el mundo para mejor, a través de una serie de documentos con consejos para cada una de ellas.

Sabías que…

El día Mundial de la alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). ​ Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.