Según el último estudio del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA D&B (abril 2016), el mercado de catering consolidó en 2015 la tendencia de recuperación iniciada en el ejercicio anterior. Así, el volumen de negocio sectorial se situó en 3.255 millones de euros, lo que supuso un 3,0% más que en el ejercicio anterior, en el que había crecido un 1,9%.

La mejora de la coyuntura y el mantenimiento de la tendencia de subcontratación del servicio de comida en algunos colectivos, como los de sanidad y enseñanza, han favorecido en los últimos años la demanda de catering de colectividades. En 2015 la facturación en este segmento se situó en 2.750 millones de euros, un 3,2% más que en 2014.

Por segmentos de demanda, los de enseñanza y sanidad registraron la mejor evolución, con tasas de crecimiento del 3,9% y 3%, respectivamente. Por su parte, el segmento de gama alta se aproximó a los 250 millones de euros, tras crecer un 2% respecto a 2014.

La favorable coyuntura económica prevista permite anticipar un buen comportamiento de la demanda del sector a corto plazo. Así, se estima que la facturación sectorial crecerá alrededor de un 3% anual en el bienio 2016-2017, situándose en el último año próximo a 3.500 millones de euros.

Te ofrecemos la posibilidad de profundizar y actualizar tu formación en este ámbito a través de nuestro Máster en Dietética y seguridad alimentaria para colectividades y Experto en Nutrición y tecnología de los alimentos para colectividades.

Fuente: Observatorio sectorial DKB INFORMA